Hola a todos ! En este post me quiero centrar en bases de maquillaje aptas para pieles maduras y no con esto quiero decir que no se puedan usar en otro tipo o edad de piel. Coincide que las bases que quedan bien en pieles maduras, quedan bien en pieles sensibles o con problemas de hidratación.

Las texturas de estas bases de maquillaje son ligeras, fluidas y con acabados muy naturales. La piel madura queda bonita cuando el maquillaje apenas se aprecia, si se nota diferencia pero no es muy marcado. Visible pero no marcado, diría yo. Nos gusta los acabados naturales pero tengo que lanzar en alto una lanza hacia el color y la diferencia. Me refiero a que para que aplicas una base de maquillaje sino se va a notar ? Curioso, verdad ? Pues es así. A las mujeres de cierta edad, nos favorece, y mucho, maquillajes marcados donde potenciamos los ojos, la boca, los pómulos pero no confundamos un maquillaje marcado con un maquillaje vulgar. La armonía de tonalidades y colores más favorecedores hacen que los maquillajes se vean discretos, elegantes, sofisticados incluso en piel madura.

Pero en cuanto a bases se refiere no nos gusta sobre cargar la piel, o que nos marquen más arrugas de las que tenemos. Usamos el maquillaje para sentirnos bien con nosotras mismas, como cuando usamos ese pantalón còmodo, o esos zapatos que nos hacen sentir alta, esbelta.

Por eso escoger la base adecuada a nuestro estado de piel es muy importante, ya que la base de maquillaje crea un fondo de piel perfecto.

Yo os presento varias que estoy usando en el momento, pero esto no significa que sean las únicas. Antes de señalar las bases es IMPORTANTE mencionar que una cobertura media para mí es esa capacidad de difuminar manchas marrones en piel. Cobertura ligera es la capacidad de unificar el tono y cobertura alta es la capacidad de cubrir tu piel.
Al igual que la duración de una base de maquillaje depende mucho de como tengas preparada la piel te puede durar mucho o menos.

SI CLIKAS EN CADA IMAGEN PODRAS VERLO MÁS GRANDE…

BOBBI BROWN Skin foundation

Esta base tiene una cobertura muy aceptable se podría decir que tiene cobertura media, con buena duración aprox. 6 horas en perfecto estado y apta todo tipo de pieles, ya se diga mixta, grasa, seca. Desconozco la formulación pero es una textura muy jugosa que ofrece elasticidad, luminosidad, hidratación con un acabado satinado.
Los pigmentos de las bases de Bobbi B. son dorados, cosa de agradecer pues las tonalidades son muy semejantes a las tonalidades reales. Como véis su textura es líquida y se apuede aplicar tanto con esponjita húmeda como con brocha. El bote es de cristal con dispensador. Para pieles maduras pero no para aquellas que tiene arruga muy marcada.

BECCA Aqua luminous perfecting foundation

Esta base es ligerísima, solo unifica el tono de la piel con lo que el nivel de cubrir la piel es mínima. Es muy luminosa y debido a esto sí que ayuda a difuminar manchas de intensidad media. Deja un acabado muy bonito de piel de tacto de seda. Si tienes muchas imperfecciones no es la base más adecuada. Ideal para pieles muy maduras, secas y/o deshidratadas. De duración media aprox 5 horas en perfecto estado. El bote es de cristal con gotero. Para pieles maduras de distintas edades.

MAC FACE&BODY

Esta base es acuosa y completamente ligera; unifica el tono y deja un acabado muy luminoso pero de aspecto glow. A veces se puede confundir con humedad. Apta para pieles secas, deshidratas. De larga duración y resistente al agua. Te permite combinarla y mezclarla con muchas bases para cambiar textura y acabado. Cuando quiero conseguir mayor conbertura con esta base dejo reposar la cantidad que vaya a usar para que se evapore el agua y así poder trabajar con el pigmento. De esta manera unifica mejor el tono, y siendo modulable me supone construir mejor la cobertura que necesite. Otra forma de usarla es aplicar una fina capa encima de alguna bb cream, cc crema que sea muy muy natural y con ello consigo más luz, un fondo más pulido, y máyor duración.
Lo que hace que esta base sea muy versatil y que la puedas usar durante todo el año ya que durante el invierno ayuda a conseguir un acabado más duradero y en verano ayuda a controlar la humedad. El bote es plástico y se venden en dos tamaños ( 120ml y 30ml). Para pieles maduras de distintas edades.

MARY KAY CC CREAM

Es una crema correctora con color y factor de protección solar 15 en bote de plástico con dispensador. La textura es cremosa y consistente. Si masajeas la crema antes de aplicar en el rostro, cunde mucho más que si aplicas con esponja o brocha. Por ejemplo: Suelo aplicar en el dorso de la mano un pum de cantidad. Con los dedos masajeo primero y rompo esa cantidad y de ahí la voy aplicando en la piel poco a poco. Es como si calentando el producto creciera.
El acabado de esta CC cream es muy muy natural. Ni mate ni glow sino de piel , sin más. Unifica el tono y deja el aspecto mejorado de tu piel natural.
Hidrata, proteje y cuida la piel. La duración es media – baja. Para pieles maduras pero no para pieles como mucha arruga.

NARS PURE RADIANT TINTED MOISTURIZER

Crema con color que perfectamente pasa como base de maquillaje gracias a la calidad y capacidad de cobertura que tiene sobre la piel. Es decir, tiene tan buen pigmento que unifica el tono más allá de una crema con color, consiguiendo una cobertura ligera a media. De consistencia cremosa, es hidratante apta para todo tipo de pieles excepto grasas, aunque creo que preparando la piel perfectamente se puede adaptar. El acabado en piel es satinado luminoso con muy baja duración.
Es una de mis bases favoritas porque me permite un tono equilibrado, una tacto suave, y un aspecto precioso a la piel. Se aplica genial con las manos, con brocha y esponja húmeda. Bote de plastico, sin dispensador. Apta para pieles maduras de distintas edades.

THE BODY SHOP FRESH NUDE FOUNDATION

A un precio muy accesible y con una formulación natural que ofrece una cobertura ligera de acabado luminoso y muy liviana. Textura muy fluida.
Es hidratante y para todo tipo de pieles. Es la base que trabajo en los cursos porque va bien en todos los aspectos. Gusta a todo el mundo en acabado natural, unifica bien el tono de la piel, alisa el poro, con una duración media y alta, y muy confortable. El bote es de cristal con dispensador. Esta base es muy apta para pieles maduras de distintas edades.

La piel tiene edad. Hay pieles jovenes con signos de edad mas evidentes que una piel madura debido a muchos factores. Pero la piel tiene edad al igual que nuestro organismo. La podemos cuidar mejor o peor y ella nos lo agradecera mostrando un aspecto. Al igual que nuestro interior, que lo podemos cuidar mejor o peor y nos lo demostrara con dolores y malestares o sintiéndonos estupendos y en forma.

Las bases de maquillaje no te quitan años ni te hacen parecer más joven, pero si ayudan a obtener un aspecto de cutis bastante mejorado.

Cuando digo que son bases para piel madura no significa que una piel joven no la pueda usar, o no le vaya bien. Las pieles jovenes lo aceptan casi todo. Es la piel madura la que encuentra diversos » baches » en el maquillaje.

Espero que sirva este post para que encontreis vuestra base ideal

OS DEJO ENLACE DE OTRO VIDEO QUE HICE EN SU DIA DONDE ENSEÑO MAS BASES

Podéis ver más aquí

CALIFICA LA PUBLICACIÓN
Sumario
En este post me quiero centrar en bases de maquillaje aptas para pieles maduras y no con esto quiero decir que no se puedan usar en otro tipo o edad de piel.
0 %
GRACIAS
Opiniones de los usuarios 3.41 ( 24 Votos)
  • NUEVOS CURSOS DE MAQUILLAJE TEMPORADA 2018_2019

    NUEVOS CURSOS DE MAQUILLAJE 2018/2019

    Comienzo el Tour con mi maletín para impartir mis clases y cursos de belleza. Este año est…
  • Haul Verano

    las nuevas incorporaciones en mi tocador... …
  • Beauty light wand Charlotte Tilbury

    el iluminador touch éclat de Charlotte Tilbury .. …
  • Light Wonder Charlotte Tilbury

    Hola a todos! Me resistía a comprar esta base de maquillaje por la fama que tiene... …
  • Haul Verano

    las nuevas incorporaciones en mi tocador... …
  • Beauty light wand Charlotte Tilbury

    el iluminador touch éclat de Charlotte Tilbury .. …
  • Light Wonder Charlotte Tilbury

    Hola a todos! Me resistía a comprar esta base de maquillaje por la fama que tiene... …
  • Beauty light wand Charlotte Tilbury

    el iluminador touch éclat de Charlotte Tilbury .. …
  • Light Wonder Charlotte Tilbury

    Hola a todos! Me resistía a comprar esta base de maquillaje por la fama que tiene... …
  • Ceo Glow Sunday Riley

    Ceo Glow es un compuesto de vitaminas , semillas, nutrientes, calmantes y antioxidantes qu…

3 Comentarios

  1. Avatar

    ALMUDENA PERSA

    14 abril, 2019 a 21:49

    Genial tanto la reseña de producto tanto en el vídeo como en el post. Super detallado y completo.

    Respuesta

  2. Avatar

    Sara

    27 mayo, 2019 a 21:11

    Soy una fiel seguidora suya.Gracias por todos sus consejos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también

Haul Verano

las nuevas incorporaciones en mi tocador... …