Hola flores! En este post os hablo de mis básicos en cosmética para el verano.
La piel no está siempre igual, va cambiando y esto depende de muchos factores como pueden ser climatológicos ambientales, estrés, hormonales, hábitos de las rutina etc…
En mi caso en invierno tengo una piel seca con tendencia a deshidratarse porque vivo en un clima seco donde el frío irrita la piel, no hay humedad y la vida es muy agitada.
Sin embargo no reacciona de igual manera en verano, altas temperaturas y ambiente seco pero el sudor y el calor hace que beba mucha más agua y la piel la tengo más húmeda aunque hay muchos días que el aire caliente hace estragos.

Os presento mis productos básicos para tratar y cuidar mi piel madura en los meses de más calor.

Por la mañana veo importante seguir usando Vitamina C y en este caso con el tónico de Pixi y de momento, digo de momento porque estoy buscando el serum de vitamina C idóneo para mi piel en los meses de verano. La vitamina C es fundamental para tratar los signos de la edad , para equilibrar, iluminar, retexturizar la piel, etc… se oxida con La Luz ( es fotosensible) pero no fotosensibiliza la piel y hace que provoque manchas estables lo que le ocurre es que el sol degrada la vitamina C y deja de tener efecto y se oxida.
Seguido del tónico aplico el Ascorbil Tetraisopalmitate de The Ordinary que es un derivado de vitamina C en Vitamina F , solución más estable y por lo que entiendo menos degradable. Tienes la reseña que hice en su día aquí

La crema hidratante paso a terminar la actual y sustituyo por una en textura gel o crema ligera y en esta ocasión he querido quedarme con Origins concretamente con la línea Energy Boosting que a parte de tener un olor increíble a mandarina hidrata la piel sin ser pesada. En invierno se me queda corta pero en verano son las que necesito. la tienes aquí

Como no, indispensable un protector solar y os hablo de dos de la marca Isdin.
Fotoprotector Isdin Fusion Water para días que me quiera maquillar porque es mas acuosa y la Fotoultra100 Isdin Active unify para cuando voy a la playa, piscina, paseos.. erc.. porque estoy más expuesta al sol y tiene un completo de aclarar las manchas existentes.

Para reaplicar uso este de Garnier

Garnier Delial Sensitive advanced Bruma facial FPS 50
Tengo que decir que no siempre estoy pendiente de reaplicar y es algo tan importante como ponerse unos zapatos para no dejarte la piel en el asfalto!

Contorno de ojos para el día y noche

Shiseido Benefiance concentrate anti wrinkle eye cream que ha conquistado mi ojera y contorno de ojos. Actualmente estoy usando el Extra eye repair cream de Bobbi Brown por las noches pero ya lo estoy acabando y me quedare con este para tanto mañana y noche.

Mis básicos de noche consiste en un tónico con retinol también de Pixi. Los consigo en Sephora que son tamaño viaje de 100ml al igual que el de Vitamina C os dejo enlace aquí

Otro de mis básicos es Niacinamida The Ordinary que antes la usaba por las mañanas junto con el Ascorbyl de vitamina F pero para ser precavida lo paso a la noche para mezclarlo con la crema de noche. Tenéis un post aquí sobre esta molécula.

No puede faltar mi Resveratrol también de la firma The Ordinary que sigo aplicando todas las noches como siempre. He retirado el Retinol que estaba usando hasta el momento, porque sé que no soy muy constante con las realizaciones del protector solar.

Para limpiezas más profundas opto por exfoliantes físicos y retiro los químicos como son el ácido láctico, el glicólico como el tónico de á. Glicólico de The Ordinary , el Peeling solutions de The ordinary y añado mascarillas de arcilla que tratan la textura de la piel, por que estos meses de más calor lo que intento buscar son productos que cuiden la textura de la piel. Los exfoliantes físicos, esas cremas con gránulos , con idenoeas porque al momento te dejan la piel lisa y sedosa al tacto…

Exfoliante de Farm to fresh Gel to milk Scrub que lo compro en Primor y del que os hable aquí

Y de Origins la mascarilla de arcilla retexturizante que la puedes ver aquí

Todos los productos de The Ordinary los puedes encontrar en Belletica que normalmente en otras webs están agotados y aquí tienen stock

CALIFICA LA PUBLICACIÓN
Sumario
En este post os hablo de mis básicos en cosmética para el verano.
0 %
GRACIAS
Opiniones de los usuarios 2.91 ( 31 Votos)

2 Comentarios

  1. Avatar

    susana

    13 mayo, 2019 a 11:41

    Hola, que te iba a dar 5 estrellas y no se que hice que me ha salido mal, muy interesante el video, ire probando algunas cosas, otras ya las tengo.
    Un saludo

    Respuesta

  2. Avatar

    Neus

    24 junio, 2019 a 01:04

    Hola,
    Pues a mi me ha pasado igual, te iba a dar 5 estrellas y ha salido 1,85, no funciona bien.
    Te lo digo porque no querría que pensaras que no me ha gustado, al revés me ha encantado.
    Saludos,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también

HYDRA RECHARGE CREAM SOS MADARA

en este post os hablo de una crema que actua de inmediato sobre una piel falta de hidratac…