La rutina esencial es Desmaquillar, limpiar, exfoliar ( no todas las noches) , tonificar e hidratar.

Hola a todos! En el post de hoy os quiero hablar de los productos que uso por las noches y como los suelo usar. No los uso todos de golpe ni que locura, no? pero sí voy alternando y sobretodo , según la necesidad de mi piel en esos momentos.

Siguiendo estos pasos, voy usando unos y otros según necesite.
Os dejo un video del paso a paso y más abajo la descripción de cada producto para que tengáis la máxima información posible.

The Body Shop manteca desmaquillante de Camomila

Un bálsamo similar a una vaselina que se derrite con el calor de las manos, y que al contacto con la piel y el masajeo sobre el cutis se transforma en un productos más aceitoso y derrite todo el maquillaje; Con ayuda de una muselina se retira bien; no basta con aclarar, ya que el agua no retira este producto muy bien.
La gran eficacia de la camomila para calmar la irritación de las pieles sensibles está demostrada.
Limpia y nutre tu piel, Apto para pieles sensibles y usuarios de lentillas, Aceite esencial de camomila de Comercio con Comunidades de Norfolk (Inglaterra), aporta suavidad y
Elimina todo tipo de maquillaje.

Desmaquillante de ojos bifásico de Yves Rocher

Su principal componente es el agua del Aciano, planta de Asia y Europa, conseguida en los campos Franceses y de cultivo ecológico ( en este caso) pero que crece de forma silvestre en campos cercanos a cultivos de cereales. Tiene infinidad de propiedades medicinales, y entre ellas menciono que tiene acción antiinflamatoria, antibiótica, Mejora los casos de conjuntivitis, está recomendada para la vista cansada, Combate la blefaritis y Mejora la visión.
Elimina rápidamente todo rastro de maquillaje, incluso el resistente al agua y sin dejar efecto graso. Los ojos quedan perfectamente desmaquillados y el contorno del ojo se suaviza. Es genial !

Gel Fundente desmaquillante de Clarins

Un gel desmaquillante que se transforma en aceite y después en leche.
Deja la piel limpia y revitalizada, Preserva la película hidrolipídica, Limpia con suavidad; su aceite de marula calma y suaviza la piel.

Leche desmaquillante de Clarins

Es una crema ligera que termina de limpiar la piel, también desmaquilla ligeramente y la suelo usar cuando el maquillaje es poco denso, es decir, cuando voy muy poco maquillada y no llevo nada resistente. Pero como más me gusta usarla es por las mañanas o bien para terminar de limpiar la piel por la noches, despues del desmaquillado.
Su formulación contiene extractos de plantas suavizantes y tonificantes de la firma (que incorpora hierbas alpinas, corazoncillo, almendra, malvavisco y tilo) ayuda a mantener en perfecto equilibrio en la hidratación de la piel y potencia la sensación de confort y el brillo interior.

The Ordinary loción tónica ácido Glicólico

Lo he usado como tratamiento de choque para renovar las células de la piel durante un determinado período de tiempo, y ahora estoy usándolo cada tres noches, e incluso todas las noches descansando algun día de la semana pero porque mi piel lo tolera. Hay pieles que no toleran este uso a diario.
El ácido glicólico es un ácido alfa hidroxi que exfolia la piel. Esta solución tonificante del Ácido glicólico 7% ofrece una suave exfoliación para una piel de mayor luminosidad y claridad visible.

La fórmula también mejora la apariencia de la textura de la piel con el uso continuado. Esta fórmula contiene un derivado de Pepperberry Tasmania estudiado para ayudar a reducir la irritación asociada con el uso de ácido. Este derivado es de origen vegetal y varía de color según la temporada y esta variación de color puede ser evidente en la fórmula de vez en cuando.
No debe utilizarse en piel sensible o con peeling realizado. Cuidado con el sol.

The Ordinary ácido láctico

LACTIC ACID 10% + HA 2% Fórmula para el peeling superficial de alta resistencia. El ácido láctico es un ácido alfa hidróxido que exfolia la piel.
Esta fórmula ofrece una exfoliación potente y agradable y cuentan con el aporte añadido de la baya de pimienta pura de Tasmania, conocida por ser un excelente reductor de los síntomas que provocan la inflamación de las pieles sensibles y que a menudo están asociadas con la exfoliación.
Contraindicaciones: El ácido láctico no debe usarse en pieles sensibles o delicadas o con tendencia a la descamación.

Lo uso de forma regular, dependiendo de como vea la piel, si necesita mas luminosidad o como tratamiento de choque cuando quiero renovar la piel tipo peeling.

Hylamide sensitive Fix booster

Especialmente indicado para pieles sensibles, irritadas y enrojecidas. Con extracto de Maravilla de Perú y con un complejo a base de Golden-Eye Grass que equilibra el ph de piel.

Maravilla del Perú patentada es un derivado biotecnológico avanzado que actúa sobre diferentes causantes de sensibilidad y enrojecimiento en la piel.
Complejo de curculigo orchioides que equilibra el pH, es un complejo de plantas estudiadas independientemente que equilibra el pH de la piel y reduce inmediatamente y a corto plazo los signos y la sensación de sensibilidad

Suelo usarlo tras una exfoliación más agresiva o cuando me noto la piel más sensible.

Exfoliante dermoabrasivo Vitamina C The Body Shop

Exfoliante de gránulo fino con piedras de granate. Es un exfoliante físico bastante suave, que perfectamente se puede usar cada semana. Pero cuando uso este tipo de exfoliantes no uso ácidos glicólicos, ni lácticos, porque sería muy fuerte.

Hylamide Booster Low molecular

Serum rehidratante hiper potente con 5 formas de compuestos hialurónicos con diferentes pesos moleculares que actúan para rehidratar la piel a diferentes niveles.

AH de muy bajo peso molecular que Actúa en las capas más profundas de la piel para acumular hidratación desde adentro y fomentar una mejor absorción tópica.

Fermento de ácido hialurónico que es Ácido hialurónico purificado de fuente no animal para una hidratación superficial no grasa.

AH hidrolizado, Forma de bajo peso molecular de AH para rehidratar a nivel profundo y medio.

Precursor de AH, Tecnología novedosa para fomentar la producción de AH y dar mayor volumen.

AH vegetal, Tecnología de AH derivada del tamarindo para una elasticidad visible de la piel.

En días que siento la piel escasa en hidratación, o días que hace extremo frío y para poder aguantar la piel durante más tiempo hidratada.

The Ordinary Vitamina F

La uso cada noche antes de la crema hidratante o mezclada con ella. Incluso por las mañanas también la uso.

Derivado de vitamina C soluble en aceite de alta potencia en vitamina F.

La vitamina C es un antioxidante efectivo, da brillo al tono de la piel y reduce los signos del envejecimiento. El ascorbil tetraisopalmitato es un derivado soluble en aceite de la vitamina C que se puede utilizar en concentraciones superiores sin inconvenientes. Es uno de los derivados de la vitamina C más estables, pero como derivado, su potencia no es directamente comparable al ácido L-ascórbico puro. Se presenta en esta fórmula en formato aceite combinada con vitamina F, también conocida como ácidos grasos esenciales. Además de las ventajas generales de la vitamina C pura, el ascorbil tetraisopalmitato ha demostrado aportar mucho brillo a la piel.

Finalmente vamos a hidratar la piel y suelo usar estos productos

Son productos básicos y que los uso durante años, no es algo que haya cambiado en mi rutina de noche, porque me va tan bien que no quiero cambiar ni probar nada más.

Extra Eye Repair Bobbi brown

crema concentrada que revive visiblemente los ojos, de modo que parece que están muy descansados- Es uno de los Best-seller de Bobbi, esta fórmula a base de péptidos, aceites naturales de las plantas y humectantes, actuan en finas líneas, arrugas, ojeras, hinchazones y sequedades.
Formulado con el Extra Repair Complex de Bobbi, una combinación de fermento de Salvia Sclarea y el péptido Argireline ® , que se dirige al envejecimiento de la piel en dos niveles: estimulando la producción natural de colágeno y fortificando la barrera humectante natural.

Hydrating Intense Night Cream Bobbi Brown

crema de noche Gracias al agua rica en minerales de Bobbi, que habilita a la piel para recargar y rehidratar durante su proceso reparador de cada noche, rellenando las finas líneas y mejorando el tono y la textura de la piel. El extracto de Abedul Blanco mantiene la elasticidad y promueve la reparación natural de los daños producidos por los agentes medioambientales. La manteca de Karité, el aceite de Oliva, de Amendra Dulce y Albaricoque, suaviza y reconforta la piel mientras duermes. La tecnología de Hexapéptidos, un activador de las proteinas favorece la producción natural de colágeno. El salvado de arroz y el extracto de manzana trabajan para unificar el tono e la piel. Formulado con Te Verde y vitamina E, reconocidos antioxidantes.

Aceite Orquídea Azul Clarins

Aceite esencial para piel seca con 100% extractos puros de plantas. El Aceite esencial de Oquídea Azul para pieles deshidratadas es el mejor cuidado antiedad para este tipo de pieles. Lo uso solo o mezclado con la hidratante.

Contiene : palo de rosa, pachulí y orquídea azul que tonifican, revitalizan y devuelven la luminosidad y la hidratación a las pieles más deshidratadas. Además, el aceite de avellana, uno de sus componentes, es perfecto para rejuvenecer la piel y prevenir la formación de líneas de expresión.

Embryolisse crema hidratante

La Leche Crema Concentrada de Embryolisse es una loción hidratante, una base de maquillaje y un desmaquillante 3-en-1. Tiene una fórmula rica que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas para reducir la irritación, especialmente después de afeitarse. Gracias a los nutrientes presentes en esta crema, la piel se queda equilibrada. Promueve la renovación de células y deja la piel flexible y saludable. Elaborada a partir de elementos naturales, es particularmente eficaz para hidratar las capas superiores de su epidermis. Actúa reteniendo el agua en la piel limitando los riesgos de incomodidad en la piel seca. Contiene también cualidades nutritivas gracias a su contenido de ingredientes ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales.

La manteca de karité. Una sustancia extraída de los frutos de karité. Rica en ácidos grasos esenciales y en vitaminas A,D y E; actúa para satinar y tonificar su piel.

La cera de abeja. Protege y suaviza su piel.

El aloe vera. Planta de la familia de liliáceas, conocida también como “milagro del cielo” por los indios gracias a sus múltiples poderes. Su acción ayuda a mantener la hidratación de su piel y le aporta vitaminas, minerales libres de antiradicales, ácidos grasos y aminoácidos.

La proteína de soja que reafirma, hidrata y estimula las fibras de colágeno.

En España no la podemos encontrar pero online la compre en Saraneva.es

CALIFICA LA PUBLICACIÓN
Sumario
Rutina de noche y cuidado facial
0 %
GRACIAS
Opiniones de los usuarios 3.03 ( 72 Votos)

17 Comentarios

  1. Paloma Almazan

    21 enero, 2018 a 00:38

    Hola Marina, me gustaría q me dijeras el nombre de la ultima crema q aparece en el video. que contiene manteca de karite y va bien para pieles reactivas.
    Me encantan tus vídeos.
    Gracias por todo lo q nos ayudas aprender.

    Respuesta

  2. Isabel Moreno Rodriguez

    21 enero, 2018 a 09:58

    Hola Marina. La crema y corrector de Bobbi lo recomiendas tambien para + de 50 ? Gracias . Un post y video magnifico?

    Respuesta

  3. Silvia Ureña Suarez

    21 enero, 2018 a 13:27

    Hola Marina, a mi me gusta mucho mas la cosmetica que el maquillaje, igual que a ti. Muy interesante el video y el post, he tomado nota de muchos, me gustaria saber donde compras la marca Hylamide, muchas gracias un saludo.

    Respuesta

    • Marina Rosado

      Marina Rosado

      22 enero, 2018 a 19:51

      Hola Silvia, pues Hylamide la compro en la web de maquillalia.com, no se si la conoces. En tienda física o perfumerías no lo he visto. Sí online. besito

      Respuesta

  4. Antonia Rosal Saez

    21 enero, 2018 a 21:26

    Hola Marina, excelente video y explicación sobre el tratamiento y cuidado de la piel del rostro. Quería preguntarte si yo que tengo la piel Mixta grasa puedo usar las mismas cosas o he dee cambiar alguna. Muchas gracias por todos tus consejos

    Respuesta

    • Marina Rosado

      Marina Rosado

      22 enero, 2018 a 19:54

      Como norma general debemos usar productos que se adecuen a nuestro tipo de piel, pero coincide que estos productos que yo esstoy usando, los puede usar tanto una piel sensible, como una piel grasa como una seca. Exceptuando la embryolisse que no la recomendaria en pieles grasas.

      Respuesta

  5. María Magdalena Villanueva Ortiz

    22 enero, 2018 a 07:30

    Hola marina interesante tú video, tengo 59 años de edad y siento que le falta ese brillo esa hidratación a mí piel, y más en esta temporada de invierno, estoy por comenzar a comprar estos productos y ver los resultados de ellos, aunque son algo costoso, no pensé que fuera así pero por como luce tú piel vale el intento, si crees que debo realizar otras opciones espero tus comentarios

    Respuesta

    • Marina Rosado

      Marina Rosado

      22 enero, 2018 a 20:00

      Maria Magdalena, a veces cometemos los errores de usar lo mismo que usan otras personas, sin parar a estudiar si eso es lo que nuestra piel necesita, y por tanto no vemos los resultados esperados. Yo no te puedo decir que te van a ir de perlas, puesto que no se nada de tu piel, y por la edad no me guío ya que no es buena referencia. Yo os cuento como me van a mi, como llevo mi rutina, que en verdad no hay productos milagrosos, en serio, sino una rutina constante es lo que consigue resultados positivos. Me encantaría poder decirte que te va a ir de perlas pero no lo se cielo. Si tu problema es falta de luz, aplica vitamina C, si es falta de hidratación aplica acido hialuronico, si es flacidez, aplica productos que sean lifting … es decir, busca el porblema y encontraras lo que usar. un besito bella

      Respuesta

  6. Pilar

    3 febrero, 2018 a 21:49

    Hola Marina me encantan tus vídeos. Yo estoy usando el ácido láctico a 5%,tengo la piel sensible,pero no me da ninguna reacción. Me gustaría probar el glicolico poco a poco.Me gustaría preguntarte si puedo usar después del ácido láctico, ácido hialurónico o vitamina c.Gracias.

    Respuesta

    • Marina Rosado

      Marina Rosado

      9 febrero, 2018 a 23:50

      perfectamente puedes usarlo Pilar. El ácido hualurónico es un hidratante retenedor de agua. Lo puedes mezclar con casi todo tipo de cosméticos y tratamientos. Es más, despues de usar un láctico o glicólico, es muy muy bueno usar el hialurónico. Un besito y gracias !!

      Respuesta

  7. Luisa

    11 febrero, 2018 a 12:24

    Hola Marina. Es la primera vez que entro a hacer comentario aunque te sigo muchisimo pues tus consejos me van de maravilla. Tengo 63 años, y aunque uso casi todo de bobbi brown he empezado a utilizar el glicolico y la vitamina f de the ordinary, y oye genial!! Se me esta renovando la piel que la tenia muy engrosada. Muchas gracias por todo.

    Respuesta

    • Marina Rosado

      Marina Rosado

      22 febrero, 2018 a 13:34

      me alegro muchisimo.. claro que sí, es que esos productos the Ordinary se complementan muy bien con todas las cremas.. van genial . un beso

      Respuesta

  8. Teresa

    3 abril, 2018 a 01:00

    Hola marina tengo 58 años y una piel sensible. Que base de maquillaje me aconsejas pues tengo una boda y quisiera llevar la piel bonita y jugosa.gracias ya que no te tengo cerca para que me maquilles 😜

    Respuesta

  9. Teresa

    3 abril, 2018 a 01:08

    Hola marina ! Me encanta tu piel,tengo 58 años y una piel sensible.me puedes aconsejar que maquillaje comprar ,pues tengo una boda y quisiera llevar una piel bonita y jugosa Gracias

    Respuesta

  10. Yolanda

    13 mayo, 2018 a 19:30

    Hola marina llevo poco tiempo mirando tus vídeos pero me encantan,yo primero estoy haciendo las rutinas de mañana y de noche,pero tengo una duda de mi piel por que no se como interpretarla,cuando me miró en el espejo veo en la zona de los pómulos puntitos eso que es?o mejor como consiguió que sea una piel lisa?gracias por los vídeos y los consejos estoy muy contenta porque estoy aprendiendo mucho

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también

THE ORDINARY GRANACTIVE RETINOID 2% EMULSION

Retinol The Ordinary, un anti edad efectivo en suero combinable con otros productos de cos…